jueves, 24 de mayo de 2012

1-) Mi primer reporte en FastReport

Hola,

Vamos a grano, primero que nada creamos un proyecto con un formulario y un botón


Luego agregamos a nuestro proyecto un datamodule. En mi ejemplo yo me conecto con Ado y usaremos dos controles de fastReport para este ejercicio.
Entonces en el datamodule tendremos cuatro objectos un Adoconnection, Adoquery, frxDBDataset y un frxReport 


Yo estoy asumiendo que ya saben usar Adoconnection y el Adoquery, asi que no me detengo ahí.

Lo primero que hacemos es connectar el frxDBDataset con nuestro objecto de acceso a datos, en este caso  es el Adoquery llamado "cliente", pero puede ser un Adotable. La propiedad se llama dataset

Depues doble click en el objecto frxReport llamado  "rptClientes" y no carga la interface de fastreport

Creamos un reporte sencillo, le damos click en File->new... y nos aparecera la siguiente ventana.
Estando aqui le damos en la opción "Standard Report Wizard" para poder hacer un reporte atravez del asistente. le damos ok y no aparece lo siguiente

En esta ventana fastreport nos muesta un combox, donde seleccionamos el objecto FrxDBclientes. Inmediatamente aparece esto.
Aquí seleccionamos las columnas de nuestro reporte, usando los botones add, Remove. 
Es importante establecer el orden las columnas, podemos usar los botones en forma de flecha.
Ok, ya casi terminamos a le damos click en siguiente.
En esta parte la usamos para reporte que agrupen datos, por los momentos no lo usaremos. seguimos y le damos click en "next"

Esta ultima parte ya seleccionamos si el reporte es horizantal o vertical y otras cosillas por ahi. bueno terminemos, demole click en "Finish" y gualaaa!!
aqui esta nuestro reporte, podemos modificar los textos,colores, rayas y otras cosas, pero eso se los dejo a ustedes. solo cierren el FastReport.

Regresamos al formulario y escribimos este código en el evento click del botón que seria asi:

DmTable.RptClientes.ShowReport;


Es pero su comentarios, gracias



Descarga el contenido de esto blog. Texto y videos. http://adf.ly/1SLDQq

5 comentarios:

  1. Muchas Gracias capo!! Me ahorraste mucho tiempo con este ejemplo!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. sabes como hacer un reporte pero dinamico , un ejemplo que haya dos combos o uno y que al seleccionar esos criterios mande el un reporte con base a eso?

    ResponderEliminar